En las empresas del Grupo Tecnocasa IBERO GROUP TECNOCASA HOLDING, S.A., FRANCHISING IBERICO TECNOCASA, S.A., KIRON PARTNER, S.L.U., IBERO GROUP TECNOCASA SERVICES, S.L.U., INMOBIL TRADE XXI, SL, y FONINVEST 2000, S.A., desde nuestra creación, nos hemos caracterizado por ser sociedades transparentes, honestas, comprometidas con el cumplimiento de la legalidad y con los principios éticos que nos guían, y que velan por la satisfacción del cliente y el bienestar de todos nuestros trabajadores.
Para asegurarnos que eso es así, en las empresas del Grupo Tecnocasa contamos con un Sistema Interno de Informaciones (SII), mediante el cual cualquier persona, dentro de nuestro contexto laboral y/o profesional (por ejemplo, empleados, compañeros de trabajo, exempleados, proveedores, etc.), pueda comunicar de forma confidencial y anónima, si así lo desea, cualquier acción u omisión que pueda constituir una infracción normativa o de las políticas y procedimientos internos de nuestras sociedades, y todo ello, conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El SII está compuesto por una Política General del Sistema de Información, un Procedimiento de gestión de informaciones, el nombramiento de un Responsable del Sistema Interno de Información y el Canal Interno de Información (Canal Ético),medio que posibilita la presentación de informaciones.
Principios del Sistema Interno de Información
Nuestro Sistema Interno de Información se basa en principios clave destinados a garantizar un proceso justo, confidencial y accesible para todos los usuarios del canal. Estos principios aseguran que las comunicaciones se gestionen de forma objetiva, protegiendo tanto a la persona informante como a las personas afectadas por las comunicaciones.
Procedimiento de Gestión de Comunicaciones
Para asegurar una gestión adecuada de todas las comunicaciones que se realicen a través del Sistema Interno de Información, en las empresas del Grupo Tecnocasa hemos implementado un procedimiento claro y definido. Este procedimiento tiene como objetivo garantizar la transparencia, la confidencialidad y la protección tanto de la persona informante como de las personas afectadas por las comunicaciones y de todas las personas involucradas en la comunicación de infracción. A continuación, te presentamos un resumen del procedimiento de gestión:
Política general del sistema interno de información
Procedimiento de gestión de las informaciones
Canal Ético
Para facilitar la interposición de comunicaciones, en las empresas del Grupo Tecnocasa hemos implementado un Canal Ético que se gestiona desde una herramienta externa y se configura del siguiente modo:
Además, es preciso advertir que, conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 2/2023, toda persona podrá poner en conocimiento de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I, o de cualquier autoridad u órgano autonómico correspondiente, la comisión de cualquier acción u omisión incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, ya sea directamente o previa comunicación a través nuestro Canal Ético.
Cada Sociedad Franquiciada es una persona jurídica, financiera y legalmente independiente del resto de Sociedades Franquiciadas, de la Sociedad Franquiciadora y del resto de sociedades que conforman el Grupo Tecnocasa, y directamente responsable de los actos relacionados con el desarrollo de su propia actividad profesional y empresarial.
Este canal no es la vía adecuada para reclamaciones o consultas de clientes de las Sociedades Franquiciadas a las Redes Tecnocasa, Tecnorete y Kìron, quienes deberán dirigirse a la Sociedad Franquiciada con la que haya tenido relación.
Cada Sociedad Franquiciada dispone de su propio Canal Ético.