TECNOCASA,
LA HISTORIA

La franquicia de intermediación inmobiliaria

La marca Tecnocasa nace en 1979, cuando su fundador, Oreste Pasquali, inicia un plan de desarrollo de agencias de intermediación inmobiliaria en la periferia de Milán (Italia). La idea de construir una red de oficinas a pie de calle, dando transparencia al servicio de intermediación inmobiliaria con un contacto directo con el cliente, resulta innovadora en el sector.

En 1986 se adopta la fórmula de franquicia para las 60 oficinas de intermediación inmobiliaria existentes. La elección de esta fórmula significa renunciar a la gestión directa de las agencias inmobiliarias y obliga a una gran claridad y transparencia entre franquiciador y franquiciado.

La fórmula escogida también crea condiciones óptimas para programar sinergias y economías a escala, ventajosas tanto para los franquiciados como para los clientes que desean vender, comprar o alquilar una vivienda con el Grupo Tecnocasa.

En 1994, Tecnocasa llega a España, siguiendo los mismos principios que en Italia. La marca abrió su primera oficina en la ciudad de Barcelona. Ese mismo año se abrieron oficinas en Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades de España, hasta acabar el año con 19 oficinas inmobiliarias Tecnocasa en nuestro país.

En el año 2014 el Grupo Tecnocasa celebra el 20 aniversario de su llegada a España, donde actualmente cuenta con más de 550 oficinas de las tres marcas en franquicia.

Tecnocasa
CONTACTA
SALA DE PRENSA